April 2020 Spanish

Bienvenidos a nuestra primera edición del boletín informativo de University Medical Center y El Paso Children’s Hospital. La estamos  anzando en estos  tiempos difíciles, pero sentimos la necesidad de comunicarnos  con ustedes  que son nuestros fieles seguidores, donantes, amigos, asociados, pacientes y voluntarios. Mi nombre es Estela Casas, soy Directora Ejecutiva de esta Gran  Fundación. El día 6 de enero del presente año, tomé la decisión de jubilarme de la industria de los medios y para finales del mismo mes estaba tomando el  timón de la Fundación. Estoy muy agradecida por la experiencia adquirida en los medios, especialmente en momentos difíciles como los  que estamos viviendo. Espero que pronto pueda encontrarme con todos y  cada uno de ustedes, pero por ahora nos comunicaremos a través de correos electrónicos, redes sociales y ocasionalmente a través de las entrevistas que me hacen  los medios de comunicación sobre esta grave situación que vivimos actualmente. Dedicamos este boletín para presentar a ustedes nuestro  nuevo instrumento de captación de fondos dedicado al problema del COVID-19, mismo que ayudará a los pacientes, los trabajadores de la salud y la comunidad en general. Este es el fondo EPCH COVID-19 de la fundación. A continuación leerá mas sobre esto. También estamos dedicando esta edición al virus COVID-19 y a las diferentes formas de ponerle fin para que todos podamos volver a la normalidad. 

Muchas Gracias por su generoso apoyo y su amistad.

Estela Casas, Directora Ejecutivo de UMC and El Paso Children’s Hospital Foundations

  

EPCH COVID-19

Para donar, presione aquí>>>

CAMPAÑA DE ALOJAMIENTO EN CASA  

 

FUNDACIÓN IMPLEMENTA INICIATIVA PARA PACIENTES, TRABAJADORES DE LA SALUD Y FAMILIAS EN NECESIDAD 

Las Fundaciones de El Paso Children’s Hospital han implementado el fondo “EPCH COVID 19”, para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades  de nuestro hospital. 

“Durante la pandemia de COVID 19, hay  muy poco espacio para financiar nuevos servicios o comprar equipo médico muy necesario”  dijo Estela Casas, Directora Ejecutiva de las Fundaciones de University Medical Center  y El Paso Children’s Hospital. “Si alguna vez ha considerado donar para ayudar a UMC y El Paso Children’s Hospital, hoy es el momento”, nunca antes su contribución ha sido tan desesperadamente  necesaria y nunca antes el dólar que da tiene el potencial de tener un impacto tan enorme en todos nosotros” 

El fondo “EPCH COVID-19” está preparado para enfrentar la batalla colectiva más grande de su vida proporcionando  ayuda y apoyo para: 

· Necesidades básicas como alimento, ropa, suministros médicos, artículos de tocador y transporte para pacientes y familias que requieren atención médica. 

· Ayuda monetaria a pacientes vulnerables y  enfrentando este gran  reto, para cubrir los costos de atención y asistencia médica, copagos y otras necesidades relacionadas con COVID-19 

· Compra de suministros, equipos o necesidades de programas en ambos hospitales relacionados con COVID-19 

· Las necesidades de los proveedores de servicios médicos  de COVID-19 

Su generosa contribución al fondo  EPCH COVID-19 es totalmente deducible de impuestos y usted puede hacer su donativo presionando aquí mismo: https://elpasochildrensfoundation.org/online-giving-covid-19-donations

Para más información por favor comuníquese con:

Estela Casas, 915 487-7987, estela.casas@umcelpaso.org

 

Marathon Petroleum dona 9.600 mascarillas respiratorias  a University Medical Center y, El Paso Children's Hospital

28 de marzo de 2020

Gracias a una donación de Marathon Petroleum, University Medical Center of El Paso (UMC) y  El Paso Children’s Hospital (EPCH)  ahora tienen 9.600 máscaras respiratorias N95.

La donación fue posible a través de  COVID-19 Compassionate Care Fund un fondo establecido por la Fundación UMC para apoyar la atención médica durante esta crisis.  

El Sr. Smith, Jefe  de Gobierno y Asuntos Públicos comento  “Esto es algo que nuestra empresa quería hacer”, “En la comunidad donde tenemos el privilegio de operar, la seguridad es una prioridad para nosotros. “Atendimos la solicitud de  lo que nuestros empleados de la salud que están al frente de la batalla,  necesitarán en las próximas semanas.  Esta donación se pudo efectuar rápidamente, gracias al plan implementado por nuestra compañía durante esta pandemia. Esperamos que esta donación permita  que todos realicen su trabajo con seguridad, manteniéndonos unidos y  enfrentando juntos este evento sin precedente.   

"La generosidad de compañías como Marathon Petroleum alivia parte de nuestro estrés", dijo Jacob Cintron, Director General de University Medical Center. “Estamos viviendo momentos de incertidumbre sin precedentes cuando se trata de COVID-19” “Las Compañías de El Paso, como Marathon Petroleum han redoblado sus medidas,  apoyando nuestros esfuerzos y nos recuerda una vez más que El Paso es Fuerte, que “El Paso Strong” nos ha enseñado a que podemos depender unos de otros, especialmente en tiempos de crisis “

Nuestro profundo agradecimiento a todo el equipo de  Marathon Petroleum, con quien sabemos que siempre podemos contar. 

De acuerdo al volumen de pacientes, UMC recibió 7.800 máscaras; EPCH recibió 1.800. Las máscaras se entregaron en la  medida que los hospitales y toda la comunidad de El Paso se preparan para el aumento potencial de pacientes infectados con Coronavirus (COVID-19).

"No exagero al mencionar la increíble importancia que tienen estas mascarillas respiratorias N95  y el nivel de seguridad que brindan al personal, médicos y enfermeras “dijo Cindy Stout, Directora Ejecutiva de El Paso Children’s Hospital. "Marathon Petroleum es miembro fuerte y valioso de la comunidad de El Paso y estoy feliz de que estemos juntos hombro a hombro mientras continuamos brindando atención seguro y de calidad  para nuestra comunidad".

Puede usted hacer su generosa contribución al fondo: COVID-19 Compassionate Care Fund presionando aquí mismo: https://elpasochildrensfoundation.org/online-giving-covid-19-donations. Para más información por favor contactar a:

Estela Casas, 915-487-7987, estela.casas@umcelpaso.org.

 

  

LO QUEREMOS SEGURO. ENLACES IMPORTANTES PARA MANTENERLO EN CONTACTO CON LAS NOTICIAS MÁS RECEIENTES Y COMO MANTANERSE SEGURO

Nota: por favor continúe revisando las páginas de inicio de nuestros sitios web: umcfoundation.org y elpasochildrensfoundation.org para actualizaciones sobre el número de casos positivos en El Paso.

 

Centros de prevención y control de enfermedades (CDC)

www.cdc.gov

 

Ciudad de El Paso, Texas

www.elpasotexas.gov/public-health

 

Comunicado de la oficina de nuestro Alcalde:

www.elpasotexas.gov/mayor

A todos los habitantes se les recuerda nuevamente que si tienen que realizar diligencias muy necesarias, las realicen solos, evitando llevar consigo a personas mayores o a los niños. Cuando tengan que relacionarse  con otros  miembros de la comunidad, favor de mantener distanciamiento social de mínimo 6 pies de distancia.    

Las personas de alto riesgo deben tomar más precauciones así mismo los adultos mayores de 65 años y aquellos que tengan el sistema inmunológico inmunodeprimido. 

Deben cubrir su boca al toser, evitar tocarse la cara, lavarse las manos frecuentemente  y limpiar las áreas comunes con desinfectante.   Los funcionarios de salud pública locales, también quieren  que el  público en general se sienta familiarizado con los signos y síntomas de COVID-19 los cuales son: fiebre, tos y dificultad para respirar.  Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de servicios médicos  o buscar atención médica. 

 

La línea directa 21-COVID está operando de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y Domingo.  Para referencias médicas, comuníquese con los servicios 2-1-1- y selecciones la opción  seis 6 para más información, visite www.epstrong.org

 

FUNDING OPPORTUNITIES BY SENATOR JOHN CORNYN: HELPING TEXANS DURING CORONAVIRUS 

El Senador John Cornyn ha estado trabajando para brindar apoyo a las organizaciones sin fines de lucro que han estado esforzándose para servir a la comunidad durante la Pandemia de COVID-19.  Como resultado la ley de ayuda, apoyo y seguridad económica del Coronavirus. “The Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES)” incentiva a los Tejanos a  que efectúen más donativos y así mismo habrá más deducción de impuestos por sus contribuciones caritativas.

Por favor presione aquí para obtener más información >>>

 

 

 

 

 

 

  

CONCURSO DE TRAJE DE SUPERHÉROE

Los SuperHéroes llevan máscaras y uniformes médicos durante COVID-19! Vístete como tu héroe favorito de HealthCare y ponle un disfraz a tu mascota también! 

Para donar presione aquí >>>

 

MEET OUR TEAM!

Estela Casas, Directora Ejecutiva, 

915-521-7229, ext. 80521, 915-487-7987

Estela.Casas@umcelpaso.org

 

Anna Alemán, Directora de Desarrollo y Generosos Donativos,

915-667-8932, 915-521-7229, ext.80527, 

Anna.Aleman@umcelpaso.org

 

Alexa Velázquez, Directora del Programa CMN,

915-521-7229, ext. 80526, 915-218-7204, 

Avelazquez@umcelpaso.org 

 

Verónica Lucero-Drennan, Asistente del Programa de CMN, 

915-521-7229, ext. 80529,

Veronica.Lucero-Drennan@uncelpaso.org

 

Margarita Enríquez, Gerente del Programa Dar Sin Fronteras, 

915-521-7229, ext. 80535, 915-873-0623

Menriquez@umcelpaso.org

 

Miriam Gallinar, Administradora de Eventos y Programas,

915-521-7229, ext. 80524

Miriam.flores@umcelpaso.org

 

Taylor Moreno, Directora del programa, El Paso Children's Hospital,

915-521-7229, ext. 80523, 915-479-9623, 

Taylor.Moreno@elpasochildrens.org

 

Carolyn Williams, Gerente del Programa de Voluntariado , 

915-521-7229, ext. 80528, 915-443-9365,

Cwilliams@umcelpaso.org